jueves, 26 de abril de 2012

Como tinturar tu cabello en casa




Como tinturar tu cabello en casa



Hola: hoy te voy a dar unos trucos que encontré en un articulo del aldia.cu.



En la vida moderna cada día se hace más común tinturar el cabello, una gran mayoría lo hace en casa, tanto hombres como mujeres apelan a ello por diversas razones, tales como las largas exposiciones al sol, el mar y el cloro de las piscinas que dejan sus huellas en tu pelo y hacen necesario restaurar el color, añadir brillo, degradar tonalidades, y también por razones de la moda, la profesión o simplemente para lucir mas jóvenes.


Necesitas: 


  1. Una capa de seda
  2. El tinte de tu interés.
  3. Una taza de tinte.
  4. Una brocha aplicadora.
  5. Guantes.
  6. Crema de manos para aplicar en los oídos y nuca para que no te manches.



         


 Los pasos más fáciles para tinturar los cabellos en casa:


  •  Antes de empezar lee las instrucciones del fabricante.





  1. Si es la primera vez que te tinturas, recuerda hacer la prueba del parchee, consistente en aplicar una pequeña cantidad de la mezcla (tinte más peróxido) en el doblez del brazo con el antebrazo, o simplemente detrás de la oreja, para descartar que no te produce alergias, si observas algún rojez en la piel no lo apliques; cada fabricante utiliza diversos productos que pueden ser irritantes a tus características dermatológicas. La dermatitis de contacto a los productos cosméticos desaparece una vez que se retira el exceso del producto del cuero cabelludo o la zona donde se aplicó.




  • Prepara tu cabello.


Desenreda toda tu cabello, procura que esté limpia, divídela en cuatro secciones, sujétala con pinzas, esto te facilitará el trabajo y lograras que la mezcla sea pareja en todo el pelo garantizando uniformidad en la tonalidad; con este proceder puedes priorizar las partes donde es necesario aplicar con prioridad el producto como las sienes que son las primeras zonas del cuero cabelludo donde aparecen las canas.

  •  Mezclado.



Mezcla a partes iguales el tinte con el peroxido, remueve hasta lograr uniformidad, cuando necesites un retoque o una nueva aplicación será muy difícil lograr el mismo tono si has unido varios colores, evita este proceder, para que obtengas siempre el mismo tono.

  • Cúbrete los hombros con alguna ropa en desuso o un plástico.


Así evitaras las manchas en el vestuario y algunas regiones de la piel, son de muy mal gusto y muestran poca profesionalidad las manchas excesivas de tinte en la piel.
  •  Procedimiento.


Comienza por la parte delantera, tomando mechones no más de un centímetro para asegurarte de la uniformidad o balance del producto en la raíz o rebrote donde crece la cana, después aplica el resto a todo el pelo, peina para que distribuyas correctamente, deja actuar de 30 a 35 minutos. En este tiempo de pose o espera como muchos llaman procura estar relajada (o), así el producto actuara mejor, es un buen momento para que hagas una manicura o pedicura, aplicarte una mascarilla o simplemente realizar una lectura agradable.

  • Aclarado con abundante agua tibia


Aclara con abundante agua tibia hasta que salga clara, aplícale champú solo una vez, aclara y luego el acondicionador y crema suavizarte.
Un truco para dar brillo.
Antes de aclarar aplícate con un esprey unas gotas de agua, por supuesto después de haber cumplido el tiempo de pose y masajea con guantes hasta lograr espuma.









  • Un truco por si te manchan.

Con un algodón mojado en vinagre es suficiente para retirar lo manchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada