martes, 24 de abril de 2012

Repolarización de Cabello



Como hacer una repolarizacion


Hola: En esta ocasión les voy a dar unos trucos para una repolarizacion.

  

La repolarización consiste en aplicar un cóctel con varios productos hidratantes para que el cabello se recupere y se estructure completamente.

El resultado es inmediato y la sedosidad del brillo dura un mínimo de mes a mes y medio, pero si alguien tiene bien dañado el pelo deberá realizarse entre tres y cinco sesiones para que se cure por completo.

Se recomienda preferiblemente hacerse la repolarización a cabello maltratado  decolorado, tinturado o que este demasiado expuesto al sol, también con demasiada horquilla.


Necesitas:


  • Tratamiento para cabello seco 
  • Papel aluminio
  • Ampolleta de vitamina E
  • Plancha para el cabello de titanium
  • Un cepillo  masajeador 
  • Una taza para tinte 
  • Una brocha aplicadora







La repolarización pasó a paso...


  1. Previo a cualquier tratamiento capilar, se debe hacer un diagnóstico esto  quiero decir que es definir tu tipo de cabello sea seco, graso, mixto.  Para que en el caso de cualquier tipo de cabello pueda  absorber todos los nutrientes de la repolarizacion y esté abierto a nuevas fuentes de hidratación.
  2. Hacemos una exfoliación, quiero decir que vamos a hacer reparticiones en el cabello y lo separamos por secciones, con  un cepillo masajeador vamos hacer unos masajes circulares en el cuero cabelludo para así levantar todas las imperfecciones de nuestro cuero cabelludo, luego lavamos con un champú para cabello seco, enjuagamos y secamos con una toalla.
  3. La aplicación del cóctel de hidratación está compuesto por una crema llamada texturizante, también va la ampolleta de vitamina E, se mezcla, y luego procedemos a aplicar
  4. Hacemos reparticiones, y  aplicamos de la nuca hacia  delante.
  5. Después de la aplicación, se prepara la plancha con pedazos de papel aluminio envolviendo  alrededor de cada plaqueta, luego procedemos a   sellar  el producto con la  plancha de iones especial para la perfecta evaporización del agua en el cabello. Se toma mechón por mechón y estos quedan como unas laminillas: secas y rectas.
  6. Después de dejar reposar el producto en el cabello por más de 20 minutos, se retira el cóctel hidratante con abundante agua.
  7. El proceso de ‘reposo’ es para evitar un resfriado, no pida retirar el producto con anticipación.
  8. Para finalizar se hace el blower, o el planchado según tu gusto. Los estilistas recomiendan ambos si lo deseas totalmente liso. Lo más importante aquí es que te sientas con un cabello suave y bello para ser la envidia de todas.








Hacer el tratamiento cada 8 días por 4 semanas para ver excelentes resultados, si el cabello está muy maltratado y no se ve nutrido debes repetir el tratamiento, el mismo cabello te dice por el aspecto en que lo ves o te lo ven, cuando debes dejar el tratamiento, este lo vuelves hacer si ves que el cabello se ve sin vida.




                                            

10 comentarios:

  1. me gusto mucho das varios tips de consejos que nos ayudan a quedar como todas unas profesionales muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. y que grado de calentamiento debe tener la plancha ?

    ResponderEliminar
  3. Esta repolarizacion afecta o altera el tinte o la decoloración ?

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una plancha que tiene a partir de 300F que es la Babyliss y otra que no tiene grados ni F. que es de IMACO, cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días me hice una repolizacion hace ya cinco días en cuantos días me.puedo lavar mi cabello normalmente

    ResponderEliminar